jueves, 1 de septiembre de 2011

Biografia de Carlos Páez Vilaró

Jorge Páez Vilaró (Montevideo, 19 de mayo de 1992 6 de noviembre de 1994) artista, escritor y pintor uruguayo, poseedor de una vasta cultura humanística, heredada de su padre y maestro, fué destacando sus firmes valores intelectuales para constituir lo que sería la base estr+uctural de todos sus inteligentes planteos creativos, así como los innumerables proyectos que desarrolló durante su activa y proficua existencia
-Perteneciente a una de las más antiguas y fundadoras familias del país, creció y se educó en un ambiente generoso de cultura.

- Completó sus estudios en la La Salle University, especializándose en Contabilidad Industrial lo cual le aseguro una primera etapa de labor en importantes industrias del Uruguay.
-Consecuentemente fue regando su firme vocación artística, concurriendo a los talleres de varios maestros (Guillermo Rodríguez, Enzo Kabregu, Vicente Martín, Lino Dinetto) en los que afirmó sus condiciones para la práctica de las artes plásticas.
-Fué uno de los pioneros del movimiento informalista en America Latina y poseedor de una de las colecciones privadas más importantes del país, la cuál incluye obras de Picasso, Mondrian, Miró y Rodín, entre otros grandes maestros de las artes.
-Participo en las bases de la Bienal de San Pablo, concurriendo a todas sus ediciones como crítico, pintor, comisario y también como miembro del Jurado de Premiación Internacional.

-Es también el autor del "Dibujaso", manifiesto que exorta a conciderar al dibujo como "obra final", y no como el medio para para realizarla.

-Sus telas y dibujos se hayan en importantes museos del Uruguay y resto del mundo, así como en infinidad de colecciones particulares

Algunas de sus Obras:





No hay comentarios:

Publicar un comentario